Curso de Maquillaje Profesional y Caracterización

Múltiples salidas laborales también en cine y televisión gracias a los módulos de Caracterización

Precio

Completa el formulario

para solicitar más información

Curso de Maquillaje Profesional y Caracterización

Con este Curso, aprenderás todos los secretos de los maquilladores profesionales, y podrás trabajar por tu cuenta o bien en centros de belleza, firmas de estética, etc.

El Curso Superior de Maquillaje Profesional y Caracterización incluye un módulo especial de Estética, para que tengas una visión global de los tratamientos más importantes y puedas asesorar y tratar a tus clientes en otros aspectos.

El Curso Superior de Maquillaje Profesional y Caracterización te prepara para acceder a estos puestos de trabajo, y convertirte en uno de los profesionales más cotizados.

Diploma:

Te proporcionamos todo lo que necesitas para triunfar: una formación de calidad, la mejor información actualizada y, al finalizar el Curso, un Diploma que acreditará tus conocimientos y te permitirá enfrentarte al mercado laboral con todas las garantías.

El Diploma está expedido por la Escuela Internacional de Estilismo y Moda, centro con el aval que le dan sus más de 25 años de experiencia en formación a distancia, a través de su división de estudios empresariales (ESINE), así como del Instituto Profesional de Estudios para la Salud (IPS). Más de 225.000 personas han confiado en nosotros tanto en España como en Portugal.

Además, recibirás en todo momento información y asesoramiento por parte de tu tutor y de nuestros expertos en orientación laboral. Y, si lo deseas, podrás acceder a nuestra Bolsa de Trabajo y de Prácticas exclusiva para alumnos.

Salidas Laborales

Con el Curso de Maquillaje Profesional y Caracterización aprenderás todos los secretos de los maquilladores profesionales y conseguirás una visión global de los tratamientos de estética más importantes, lo que te permitirá trabajar por tu cuenta o bien en centros de belleza, firmas de estética, perfumerias, etc.

Además, el mundo del cine, la moda y la televisión demandan cada día más maquilladores especializados en caracterización de personajes, una profesión apasionante para la que hacen falta profesionales preparados. Este curso te prepara para acceder a estos puestos de trabajo, y convertirte en uno de los profesionales más cotizados.

Material del curso

El Curso se compone de seis manuales prácticos, especialmente diseñados para la enseñanza a distancia, con multitud de ejemplos, cuadros, esquemas, fotografías ilustrativas... Además, el Curso incluye un gran número de casos prácticos que te ayudarán a asimilar más fácilmente los contenidos del mismo.

Para que puedas empezar a trabajar desde el primer día, junto con el Curso recibirás una manta de brochas profesional. Incluye los pinceles imprescindibles que todo maquillador profesional debe tener: distintos pinceles para el sombreado de ojos, pincel abanico, peine de cejas y pestañas, pincel para labios y brochas para colorete y aplicación de polvos sueltos. Una herramienta imprescindible que seguro encontrarás de gran utilidad para practicar y en tu posterior trayectoria profesional.

Domina todos los aspectos relacionados con los cosméticos y realiza maquillajes especiales para cine, teatro, televisión o fotografía.

Objetivos

En solo 9 meses, dedicando solo una hora al día, podrás:

  • Realizar maquillajes adaptados al cliente y a las circunstancias en que se lucirán: de día, de noche, fiesta, etc.
  • Dominar el estudio del color, el visagismo o análisis del rostro para el tratamiento de sus imperfecciones.
  • Dominar todos los aspectos relacionados con los cosméticos.
  • Eliminar el vello por procedimientos mecánicos o camuflarlo por decoloración.
  • Realizar tratamientos estéticos específicos a manos y pies; aplicar técnicas de manicura, pedicura, escultura y aplicación de prótesis de uñas.
  • Realizar maquillajes especiales para cine, teatro, televisión o fotografía.
  • Definir el proceso de caracterización en función del personaje que se ha de realizar.
  • Caracterizar al sujeto, con o sin adaptación de prótesis, en función del personaje que se ha de realizar.
  • Saber dónde encontrar trabajo en el sector y conocer los pasos a seguir para montar una empresa propia.